Restaurante tradicional en Alicante

Nota escrita sobre nuestro restaurante tradicional exaltando la labor realizada por más de tres décadas en Alicante.

Artículo de prensa

Mesón los Curros

Hace 30 años, el 3 de junio de 1980, se inauguró el Mesón Los Curros. Después de todos estos años de trabajo y experiencia hemos estado con ellos. El Sr. Jaime Garrigós (que a sus 75 años sigue en activo) y Mariló su inseparable mujer, con sus 2 hijas Ana y Dolly, colaboran con el negocio familiar.
Desde el principio han ofrecido un estilo natural y cercano, y aunque ha habido reformas, su clientela, les sigue pidiendo esos platos que con tanto gusto y tan artesanalmente proponen.
Algo que resulta interesante para las familias es el salón de juegos que tienen estupendamente montado para los más peques, que según nos cuenta Mariló ha tenido una aceptación inmejorable, asimismo resalta la estupenda terraza al aire libre para disfrutar de las noches de verano.
Mesón Los Curros personal

Durante todo este recorrido han tenido muchas alegrías, una de ellas ha sido cerrar ciclos con su clientela, ha habido bautizos, bodas, y bautizos de los hijos que en su día celebraron allí su fiesta, y esto se debe a su buena labor.

Otra alegría muy emotiva para ellos es el pasodoble que el maestro Penella Vicens, hace 20 años, les compuso. Uno de los días en los que estaba, le propusieron medio en broma, que les compusiera un pasodoble, cuando él nunca había compuesto para un particular. A los pocos días volvió con el pasodoble y lo estrenó la banda de la Alianza de Muchamiel, allí en el propio Mesón, y 15 días después se estrenó en al Auditorio de la Explanada por la Banda Sinfónica Municipal de Alicante.

Durante 19 años han estado ofreciendo el evento de las Belleas del Foc, en el que después del sábado de la proclamación de la Bellea, el lunes iban al Mesón Los Curros donde se les agasajaba con una fiesta.

El último homenaje recibido por toda su trayectoria laboral, ha sido la entrega de la insignia de oro de la Asociación de Hostelería de Alicante en el acto que se celebró en la cena anual de los asociados y del sector turístico de la provincia de Alicante.

Participan en el Club de Restauración para Celíacos y nos comentan que para ellos ha sido muy sencillo adaptar la mayoría de platos de su carta para este colectivo, puesto que en los ingredientes que ellos utilizan no hay conservantes ni aditivos, de hecho para la comida de Navidad de este año tuvieron pelotas sin pan para que sus clientes pudieran disfrutar de este plato tan navideño. Están tremendamente agradecidos a su clientela y para ellos gozar del favor de su gente es un privilegio.

Hacen una petición que haya más solidaridad en el gremio de la hostelería y recuerdan que hay que tener mucha paciencia. Por supuesto nos invitan a que compartamos con ellos su cocina.


Apueste por nuestra experiencia. Estamos en:
​Alicante